Yorbis Esparragoza | Filosofía antimarxista

Nuevo

jueves, 18 de abril de 2019

Redes sociales, videojuegos y series ¿inofensivos?

¿Las redes sociales y Netflix consumen tu vida?

ciberadicción

¿Quién diría que con un clic conseguiríamos conocimiento, geolocalización, negocios, entretenimiento, amistades, parejas, tutoriales, bienes y servicios? Hace apenas 10 años esto ni se imaginaba. Con el avance de la tecnología tenemos un evidente acortamiento de las distancias que nos ha facilitado la vida, creando y cubriendo necesidades.

Sin embargo, no todo es positivo y debe advertirse el peligro de este vertiginoso crecimiento del mundo 2.0.

Hoy día hay persona que no conciben su existencia sin un dispositivo electrónico y todo lo que las redes sociales nos brindan, la interacción con otros virtualmente ha sacado a muchos de su tímida y escasa relación con terceros. Otros han logrado nutrirse con conocimiento útil y han ayudado a otros. Todo es posible, aún no hemos visto la capacidad gigantesca de esta herramienta interconectada.

¿En dónde está el problema? Para muchos será obvio comprender que el mundo virtual es eso, una matrix diseñada con múltiples fines. Podemos emular vidas perfectas o situaciones que en la realidad no son posibles de concretar. Otros, por el contrario, ni comprenden la peligrosa desconexión de la mente con nuestro entorno.

Terrorismo. Ya no es un secreto que en los chats de los videojuegos con ambiente bélico grupos terroristas como el ISIS reclutan a muchos de sus miembros. Hay “gamers” cuya susceptibilidad de ser radicalizados, ha llamado la atención de las autoridades (más información aquí).

Hijos en riesgo. Hay padres que no crecieron con Youtube, Facebook, Instagram, Twitter o Sanpchat; les cuesta entender la complejidad y el peligro de que sus hijos no sean supervisados o limitados al acceso de la World Wide Web. No es un mundo inofensivo, los violadores y acosadores sexuales han encontrado en perfiles falsos un nicho para atentar contra la inocencia.

Lidiar con la realidad es difícil, esto causa estrés y enfermedades, pero más preocupante es el apego grotesco hacia la matrix que crece cada día, para evadir nuestra existencia física y todo lo que implica. Los fans de Game of Trones u otras series lo deben reconocer. La realidad es otra, hay quienes se están aprovechando de estos mundos imaginarios, para avanzar con el cerco que nos quita libertad.

Sin duda, algunos aprenden de las experiencias y balancean su tiempo entre vivir y navegar en la web o ver series, pero otros se sumergen profundamente, al punto de que la realidad les pesa, sus horas con el mundo real son escasas y terminan cometiendo estupideces contra sí mismos o terceros.

Recuerde que usted es dueño de su vida ¿o ya permitió que el mundo virtual lo controle?



Publicado en Mises Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloca aquí tu comentario. Me gusta saber la identidad de los que comentan así que debes tener cuenta google ;)

Sigue mi canal de YotuTube