Yorbis Esparragoza | Filosofía antimarxista

Nuevo

martes, 2 de abril de 2019

Los "intelectuales" opositores mantienen en el poder a la tiranía venezolana

El chavismo azul mueve la opinión pública

la-tiranía-venezolana-opinión-pública

















Se ha peguntado ¿por qué Venezuela tiene tanto tiempo en tiranía? Hay un factor muy importante en la política que concreta una propuesta y la mantiene, o la hace perecer; se llama opinión pública. La opinión pública es la tendencia, lo que está en boca de los ciudadanos y es posible manipularla con actores. Actualmente, los llamados influencers en redes sociales son los que manejan a su antojo la opinión pública.

En Venezuela el tema de redes sociales es importante, porque son el único medio que la tiranía no ha podido controlar, puesto que no hay libertad de expresión ni en radio, tv o prensa.

Entonces, la información política la mueven personajes que no necesariamente simpatizan públicamente con el régimen, sino que avivan el proyecto socialista, pero desde la oposición; y los ciudadanos no pensantes van como borregos al matadero.

“No es verdad que las masas pidan con vehemencia el socialismo y que no haya medios para resistirlas. Las masas están a favor del socialismo porque confían en la propaganda socialista de los intelectuales. Son éstos y no el populacho los que forman la opinión pública” Ludwig von Mises.

Los intelectuales suelen ser sobrevalorados y algunos son ensalzados solo porque tuvieron espacio en la tv o prensa, antes de que Chávez se lo quitara con expropiaciones y censura. Un ejemplo de ello son los que integran la siguiente lista de “lumbreras”: Rafael Poleo, Fernando Mires, Colette Capriles, Leonardo Padrón, Laureano Márquez, Elías Pino Iturrieta, César Miguel Rondón, Ibéyice Pacheco, Nitu Pérez Osuna, Rafael Dudamel, Luis Vicente León y el cocinero Sumito Estévez; por tan solo mencionar, ya que hay muchos más, pero esta lista comprende a los más arrastrados.

Ni hablar de los bien llamados “abajo firmantes”. Se trata de 911 intelectuales y artistas que celebraron la visita de Fidel Castro en 1989; y que se aprovecharon de la memoria corta del venezolano, para entablar su exitosa carrera oportunista en la “oposición” (se sorprenderá de las celebridades aquí).

Todos, absolutamente TODOS han manejado la opinión pública para mantener el status quo de la oposición venezolana con la Mesa de la Unidad (MUD) en 20 años de tiranía. Muchos venezolanos los tienen como referentes y atacan con histeria ciega a quienes les critiquen, porque “hay que sumar y no restar”. Entonces, cualquier disparate es válido por parte de ellos, como trabajar con el chavismo disidente, por ejemplo, mientras que la razón se fue de vacaciones permanentes.

“El típico intelectual … ni necesita poseer un conocimiento especial de cualquier cosa en particular, ni necesita siquiera ser particularmente inteligente, para llevar a cabo su papel como intermediario en la difusión de ideas”. F. A. Hayek.

¿Qué hacer? ¿A dónde mirar? Las ideas contrarias al socialismo son fáciles de detectar, hay muchos ciudadanos que defienden el libre mercado, el libre porte de armas, la propiedad privada, igualdad en la ley y ante la ley, los intereses individuales por sobre el colectivo, la eliminación de controles en la economía, saben sobre el perverso trabajo cultural y educativo del socialismo (feminismo, indigenismo, ideología de género, ambientalismo, racismo anti blanco, etc.). Y otros, aún más prodigiosos, difunden información sobre los musulmanes y el peligro que representan respecto al deseo y consagración del califato mundial (extienda información aquí)

No voy a mencionar personajes porque tal vez, se ofendan algunos por obviarlos. Eso sí, deje de seguir inmediatamente a los que mencioné arriba, por ser tóxicos, por no estar del lado correcto de la historia ¿o le hace falta 20 años más para darse cuenta?

Tomando en cuenta las palabras de Mises, en Venezuela y en el resto de Latinoamérica se necesita volver al sentido común y a la entereza moral, usted decida.

Publicado en Mises Report

1 comentario:

  1. Hola Agatha, en Venezuela hace rato que nos intentan imponer a los formadores de opinión como INTELECTUALES. Cuando no siempre es el caso. Luego de 1958 la política nacional ha tenido por prioridad embrutecer a las masas, hacerlos ignorantes y tan dependientes del clientelismo creado por el papá Estado, de manera que éstos terminen aceptando su grillete y atacando a todo aquel que atente con rebelarse y alterar el orden establecido. Eso explica por qué cuando escribes cosas logicas en redes sociales hay gente que te ataca como si te haz metido con su abuela enferama de cancer. Hay una frase que me gusta de Seneca: ..."a la luz de la verdad, el mérito brilla y la mentira se esconde"...

    ResponderEliminar

Coloca aquí tu comentario. Me gusta saber la identidad de los que comentan así que debes tener cuenta google ;)

Sigue mi canal de YotuTube