Yorbis Esparragoza | Filosofía antimarxista

Nuevo

lunes, 26 de agosto de 2019

¿Venezuela extraña a la "4ta"?

“Éramos ricos y no lo sabíamos” ¿Lo ha escuchado?ad-copei-urd-venezuela

“En la 4ta había problemas, sí, pero cuando no tenías ni poco para comer, comías espagueti con sardinas, panquecas con mantequilla, huevos o tortilla, las alas de pollo te la regalaba el carnicero porque nadie las quería, eran para los perros y así muchas cosas.

Había crisis en los hospitales, no había insumos, pero salías a la calle entre amigos y familiares buscabas y resolvías, hoy hasta eso se ha hecho muy difícil. La educación gratuita y de calidad eso sí, con fallas”.


Todo esto es comentado por un usuario en twitter que me porfiaba lo “maravillosa” y “buena” que fue la socialdemocracia en sus 40 años antes del socialismo rojo. “Porque lo viví” ¿Qué vivió este ser? El estatismo, la corrupción adeca y copeyana, el clientelismo, mercantilismo, la corrupción (no se acuerdan de RECADI), las becas para todo el mundo, los comedores gratis. Venezuela era un lugar donde a la derecha la desaparecían o se iba al ostracismo como ratón de biblioteca.

¿Usted ve la justificación de la miseria en el pensamiento del tuitero que extraña a la 4ta? Más o menos es porque en Venezuela se justifica al que robó en la Venezuela de antier y se señala a los de la Venezuela de hoy, porque no incluyó a aquellos. Si en algún momento se te viene a la cabeza el sentido común y mides a todo con la misma vara, se te tilda de chavista.

En Venezuela, después del 58, se crearon franquicias políticas que se disputaban a dedo los cargos públicos para manejar a la nación y mantenerla en tercermundismo, eso fue lo que ocurrió. Y sí había miseria, tan solo por mencionar: la novela Por estas calles, las parodias de la Radio Rochela, las canciones de Desorden Público. TODOS expresaban lo mismo: protesta por la situación del país.

socialdemocracia-corrupcion-venezuela

Sí, podías hacer y tener gracias a los frutos de la renta petrolera y la inversión extranjera que hubo, pero Venezuela en esa "4ta" no tenía sino endeudamiento ante el FMI y BM; y el barrio seguía allí con aquellos que esperaban una tajada del Estado. Luego, llegaron los gremios, los medios de comunicación, los sindicatos, las asociaciones civiles y montaron a Chávez quien desde 1992 con su golpe de estado se visionaba como líder de una revolución para que las clases sociales oprimidas fueran escuchadas. Ya sabemos lo que pasó después.

Antes de que cualquier lector se sienta ofendido porque toco sus más añorados recuerdos, creo que es mejor acercarse más a la coherencia y abandonar el sentimentalismo a la hora de entender de política. En ningún momento se defiende a la tiranía chavista de hoy, se hace un recordatorio de que no llegamos de golpe al socialismo del SXXI y si usted de verdad quiere una mejor Venezuela, también elimine ese regreso a la "4ta".

Quiero terminar preguntando ¿Cómo salimos del tercermundismo sin educación política? ¿Cómo seremos mejores, si no llevamos ante la justicia a los que nos llevaron a esto y erradicamos a cada actor de la política actual? ¿Cómo logramos el fortalecimiento de la derecha con tanto chip parásito y conformista?


En Venezuela se enaltece al ladrón -que así sea con pruebas no se le investiga y procesa judicialmente- y se persigue al honrado, al trabajador, al que conoce sobre política y cómo sacar al país del atraso en el que se encuentra, queriendo el bien para todos. 

¡Qué lindo es mi país!



Links para consultas:

2 comentarios:

  1. A la frivolidad de los concursos de belleza es importante añadir la frivolidad de los deportistas de alta competencia (Panamericanos, Olimpiadas, etc.). Ganan 4 medallas y eso es un triunfo patrio de "nosotros". Pero no dicen nada de las derrotas en las categorias perdedoras. Si Maldonado desbarata un carro, entonces todos somos perdedores y fracasados. Si la Vino Tinto fracasa, otra vez, entonces todos somos perdedores y fracasados. ¿o no?
    Los deportes de alta competencia son un mecanismo fraudulento para entretener a la población. Mientras la población muere de tuberculosis o difteria o paludismo o sarna, en los hospitales y de hambre en las aceras, el Gobierno nos hace sentir muy orgullosos de los diez terceros lugares de las competencias.
    Esto es una frivolidad tan estúpida que me hace recordar que cuando Rómulo fundó Roma, se percato que había sólo varones. Entonces puso sus ojos en las mujeres sabinas. Inventó unos juegos deportivos: lucha, boxeo, jabalina, equitación, natación, etc. Mientras los sabinos estaban acumulando frívolas victorias, los romanos raptaban a las sabinas para fines conocidos.
    Así, los Gobiernos mantieneen unos "deportistas" profesionales para ganar unas pendejas medallas, mientras los políticos hacen de las suyas. El deporte conviene que sea popular, con fines higiénicos y recreacionales. Eso de ser campeón es como ser reina de belleza: una frivolidad pendeja. La competencia que importa es la de cada quien consigo mismo para autosuperarse. La finalidad del ejercicio es regular el metabolismo; claro, primero hay que comer.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, hay reconstruir la memoria colectiva de la sociedad, que parece estar más conforme con la mentira que la hace feliz.

    ResponderEliminar

Coloca aquí tu comentario. Me gusta saber la identidad de los que comentan así que debes tener cuenta google ;)

Sigue mi canal de YotuTube