Macri es un bueno ejemplo de que las políticas socialdemócratas impulsan de nuevo a la izquierda dura
El pasado 11 de agosto se celebraron en Argentina elecciones primarias resultando ganador Alberto Fernández, del equipo Kirchner, y el oficialismo, representado por Mauricio Macri, resultó con casi 15 puntos menos. Al parecer, la izquierda dura regresará al poder al sur de América Latina, a pesar de haberse robado millones de dólares de las arcas públicas.
¿Por qué sucedió esto? Básicamente, Macri tuvo una pésima gestión en la que se le cobraron las facturas de los esposos Kirchner, al punto de que en 2018 tuviera que pedir prestado al FMI. Al no aplicar medidas económicas liberales sino mercantilistas, condujo al país albiceleste a una recesión en PIB, aumento de tasa de desempleo, inflación y devaluación del tipo de cambio. Además, apostó al miedo entre sus votantes, lo que hizo pensar que con Cristina estaban mejor.
Todo lo contrario, las políticas socialistas de los K duplicaron el tamaño del Estado al apropiarse los fondos privados de jubilación, la petrolera YPF y los ferrocarriles. También, aumentaron los impuestos, cayó el PIB y la inflación fue de 32% anual.
¿Qué tiene que ver Venezuela con estas elecciones argentinas? Bien se sabe que la tiranía castrochavista zurda no se compara con Macri (a quien se le llama erróneamente neoliberal o de derecha), sino con los Kirchner. Recordemos que el difunto Chávez amaba reunirse con sus amigos del Foro de Sao Paulo. De esta manera, Venezuela de transición estaría como la Argentina del 2015 con la salida de Cristina.
Entonces, recuerde que se está apostando a una salida y posiblemente quien tome el poder sea Juan Guaidó y es aquí donde está la clave de todo.
El partido de Guaidó está inscrito en la Internacional Socialista, posee un plan país con políticas mercantilistas y estatistas al muy estilo Macri o peor, los representantes de la “oposición” están bastante salpicados con casos de corrupción y colaboración con el régimen chavista.
Esto quiere decir que al no haber una solución real de los problemas sino paños de agua tibia, continuación del estatismo y robo a la nación (visto ya desde antes del mandato). ¿Cómo piensa usted que terminará todo esto? Se fortalecerá la izquierda en ese camino y terminemos con unas primarias con la vuelta de la izquierda dura. Recuerde que ya Guaidó ha declarado sus intenciones de trabajar conjuntamente en dupla chavistas - oposición.
¿Conclusión? Volveremos a estar en las fauces del demonio comunista, gracias a la protección de la izquierda light conocida como socialdemocracia o centro.
"El regreso de Cristina Kirchner, en mi opinión, pondrá a Argentina en el destino de Venezuela. No queremos que nuestros hermanos argentinos tengan que venir aquí huyendo, queremos que prospere y preserven su libertad."
Jair Mesías Bolsonaro, presidente de Brasil.
Solo gobiernos de derecha que restablezcan la institucionalidad y el orden, logrará sanear a Latinoamérica de la marea roja. La libertad tiene un costo y al parecer, tanto Venezuela como Argentina quieren todo gratis e históricamente está evidenciado que esto conduce al camino de servidumbre y muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Coloca aquí tu comentario. Me gusta saber la identidad de los que comentan así que debes tener cuenta google ;)