Yorbis Esparragoza | Filosofía antimarxista

Nuevo

viernes, 17 de abril de 2020

Reinvertarse para sobrevivir, ¿con o sin la política?

HAY QUE HACER CAMBIOS YA, PORQUE EL MUNDO NO SERÁ EL MISMO DESPUÉS DE LA PANDEMIAplaton-frase-politica

¿Por qué aún se lee a Platón? Generalmente, porque las personas buscan la verdad, una guía sabia para llevar sus vidas en el mejor sendero, bien sea en cosas idealizadas, perdiéndose más en el caos de hoy o aterrizando ideas, concretando proyectos y tomando decisiones.

La cuarentena a causa del Covid-19 ha puesto en remojo muchos planes y cambiado totalmente otros. En política, por ejemplo, ya muchos no le vemos sentido hacer algo en contra de una maquinaria tan PODEROSA y ENORME como lo es la izquierda (que a su vez responde al nuevo orden mundial y todas estas sectas en donde meten hasta a los extraterrestres); entonces, los de derecha nos hemos enfocado en tomar clases de otras cosas o a cocinar, retomando viejos sueños o creando otros.

Me refiero a eso que llaman “reinventarse”, ya que la política no pone comida en la mesa, a menos que estés sacando plata de la cuenta de alguien que, a su vez, le quita el dinero a un poco de gente a la que le habla full paja.

Otros no se han apartado, se están tomando un tiempo para retomar el ruedo, aunque la campaña en Estados Unidos nos demostrará que la política ha cambiado en todo sentido.  

En la política se necesita más que poder, mucho billete y ¿saben qué? lo tiene el enemigo de la libertad; entonces dedicarse a este mundo tan podrido termina dándote a entender que debes actuar como un socialista, mellando en tus principios, robándole a alguien que cree en el Estado y la democracia para vender una idea popular y cursi que mantiene en el poder a los mismos malvivientes. Hay excepciones, pero vamos, analice como son las cosas con objetividad y me dará la razón, este mundo es sucio.   

En este mismo orden, hay ideas que no son populares, sabemos que ser conservador y provida no es muy cool, no atrapa a los jóvenes, no te hace viral. Ante tantas propuestas de Youtubers, si el contenido no es relevante para temas equis en la vida como la relación de Camilo y Evaluna, tu contenido no sirve y si no tienes producción, 3 cámaras, aro de luz y el carisma de un chimpancé; tampoco te haces viral. Creo que este mundo de Youtube es usado, principalmente, por gente que en su vida tendría la oportunidad en alguna TV e inventa lo que le da la gana; también para recopilación de videos de gatitos, no para la política o para los que trabajamos solos y no somos muy histriónicos (de nuevo salta el tema del billete).

Por mi parte, no voy a mostrar mi cuerpo para vender más libros, ni para que se anoten en mis clases de golosinas filosóficas, ni mucho menos un político de derecha me contrate dentro de su campaña (eso último da risa). Sí, el sexo vende, pero ya la política es bastante sucia como para mezclar ambos, tenemos un ejemplo bastante actual como la libertaria abortera con tribuna en cada think tank (tanque de pensamiento) latinoamericano. Eso es realmente patético, pero tiene gancho. Por cierto, esto no es populismo de derecha, nada que ver, esto es una penosa, insípida y sospechosa vulgaridad.

Te puede interesar leer: Abandonar tus principios por dinero. Te lo cuento desdeVenezuela

Sí, lo sé, hay público para todos los nichos del mercado, pero les aseguro que hay que pagar publicidad y la competencia es ruda. Y bueno, tengo años en esto, la política es impopular, vender ideas de libertad aún más, pero también hay otros factores como que eres de Venezuela y todo te cuesta mil veces más:

Hace poco me invitaron a República Dominicana para dar conferencias sobre ideología de género y los temas que abordo en #NoMásFeminismo, no puedo negar que pensar en la idea de salir de Venezuela fue emocionante, todo a razón de la entrevista que hizo el Dr. César Vidal. Bueno, no me atrevo decirle me a la persona que me contactó que no será posible ir, esto debido a la cantidad de dinero que piden por la visa hacia ese país, a los venezolanos nos han puesto trabas para salir de la tiranía, hay otras razones como que muchos fueron a delinquir y deben poner controles, no me molesta, cada país pone los requisitos que le venga en gana respecto a inmigraciones. La cuestión es que en Venezuela ¿cómo produces $500 para una visa? Pedirles a tus anfitriones ese gasto es como insólito. Ser venezolano, a veces, se convierte en un estigma.

Y no lo digo solo por esto, sino porque realmente es difícil vivir, trabajamos con las uñas. Además, tenemos otros vicios de conducta que suman y, tal vez, los detalle en otro momento.

Para no seguir dándoles lástima, porque nunca es la idea de lo que escribo, sino para exponer un poquito de lo que pasa en socialismo, quiero expresarles que su servidora le bajará un poco al contenido que aquí se publica sobre política, exploraré otras formas (siempre decentes) y otros contenidos igual de interesantes. No es momento de desmayar, pero hay que tener los pies en la tierra, hay que producir.

El mundo está cambiando, la manera de relacionarnos va a cambiar después del coronavirus, tal vez Venezuela sea muy pronto libre y hay que estar preparados para la reconstrucción, hay que escuchar a la gente, refrescar ideas y explorar otros nichos.

En fin, ¡Muera la tiranía, viva la libertad! 

Gracias por leerme, siempre. No olvides suscribirte para recibir las novedades del blog.

2 comentarios:

  1. Perdone por el comentario mi querida dama, pero los que la invitaron son unos rastreros.
    debieron de pagar todos sus gastos.

    ResponderEliminar

Coloca aquí tu comentario. Me gusta saber la identidad de los que comentan así que debes tener cuenta google ;)

Sigue mi canal de YotuTube