Yorbis Esparragoza | Filosofía antimarxista

Nuevo

viernes, 23 de febrero de 2018

Los fondos prostituyentes: dos contrincantes, un financista

fondos-odebrecht

Cuando eres candidato a algún cargo público o consultor político es muy importante que sepas de dónde provienen los fondos de tus campañas, tal vez no podrás monitorearlo personalmente, pero sí es imperativo que encargues a alguien de confianza para que te suministre esa información y así evitar que tu imagen sea ensuciada.
Un caso muy particular fue lo sucedido con las elecciones presidenciales de Venezuela en 2012, aunque no fue sino hasta diciembre de 2016 que se supieron detalles de la financiación. La pugna se debatía entre dos personajes: Hugo Chávez Frías (quien queda en el cargo) y Enrique Capriles Radonski (por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD). Ambos obtuvieron financiamiento de Odebrecht, la constructora brasilera señalada por la justicia de Brasil y el departamento de justicia de los Estados Unidos por haber sobornado a funcionarios en más de 12 países para la adjudicación de obras, y por estar implicada en el caso de lavado de dinero de la petrolera brasilera (Petrobras).
Declaraciones de Hilberto Silva, ejecutivo de Odebrecht, indican que Chávez era el que gozaba de los privilegios de los fondos ilegales y parte del dinero fue dado a Joao Santana, publicista y creador de la campaña Chávez corazón del pueblo, quien también llevó las campañas de Lula Da Silva, Dilma Rousseff y Nicolás Maduro; y ahora cumple una condena de ocho años de prisión por lavado de dinero en el caso de corrupción de Petrobras.

Por otro lado, el exdirector de Odebrecht en Caracas, Euzenando Azevedo, fue quien dio la información sobre el financiamiento a la campaña de Capriles Radonski. Las razones por las cuales se hizo esta doble “inversión” fueron dadas por el propio presidente de la constructora, Marcelo Odebrecht:

Nuestra intención era la de apoyar a muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos. Los apoyábamos de alguna manera, porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar.
¿Enrique Capriles Radonski sabía esto? Hasta ahora lo niega, pero Chávez sí lo supo al momento, y al enterarse de semejante “traición” amenazó con paralizar las obras, Odebrecht se retractó pero ya el financiamiento estaba hecho.
Esta actitud de estar bien con Dios y con el diablo dejó a más de un político y empresario en manos de la ley. Cuando la justicia llega no hay acuerdo ni millones de dólares que valgan, la verdad siempre saldrá a luz solo por rebajar la condena. Como dicen por ahí: “el dinero no tiene amigos”, esto aplica muy bien para un arte como la política.

El Foro de Sao Paulo y los fondos de Odrebrecht

No puedo dejar de mencionar las verdaderas razones por las que una constructora financia políticos en la región. Ante la caída del Muro de Berlín, Fidel Castro sabía que la URSS ya no le inyectaría más dinero a Cuba y se apresuró en constituir  en 1990, junto a Lula da Silva, el Foro de Sao Paulo con el fin de propagar el comunismo totalitario en la región y, por supuesto, conseguir fondos por medio de las distintas afiliaciones de organizaciones de izquierda.
El expresidente Lula fue acusado como cómplice y lobista internacional de Odebrecht, de allí el nexo ideológico, el Foro es financiado por todos los países de Latinoamérica al contratar a la constructora y éste, a su vez, propaga la miseria comunista y mantiene a la revolución cubana a flote.
Este tipo de inversión se seguirá dando, la izquierda no se queda soñando en perpetuarse en el poder, sino que ejecuta, a menor y mayor escala, usando todos los tentáculos que tiene regados a nivel mundial, actuando sobre la cultura, educación, medios de comunicación y por supuesto, en la política.
Como candidato o asesor político ahora estás alertado de conocer el financiamiento de tus campañas, recuerda que en el mundo interconectado de hoy todo se sabe y en política la factura puede salir muy cara si tomas las decisiones incorrectas. Como dice el refrán español “dime con quién andas, y te diré quién eres”, relacionarte de manera inteligente no significa vender tus principios, siempre pregúntate ¿el fin justifica los fondos?
@YorbisEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloca aquí tu comentario. Me gusta saber la identidad de los que comentan así que debes tener cuenta google ;)

Sigue mi canal de YotuTube