Yorbis Esparragoza | Filosofía antimarxista

Nuevo

sábado, 1 de julio de 2017

El Estado empresario

¿Cree Ud. que el Estado debe poseer empresas tales como: petroleras, eléctricas, siderúrgicas, alimenticias?
El lunes 29 de mayo el país amaneció con la noticia de que el gobierno venezolano había vendido bonos de la petrolera estatal Pdvsa por unos US$2.800 millones a Goldman Sachs pagaderos al BCV. Pero, el banco inversor realmente va a cancelar US$865 millones porque el negocio cerró con un descuentico del 31%.
Muchos se escandalizaron porque está decisión oxigena a la narco tiranía para reprimir y seguir con las atrocidades que el régimen nos ha demostrado. Se atacó a Goldman Sachs por invertir en el hambre venezolana. Pues no, Goldman Sachs sólo vio un buen negocio y lo aprovechó. Nada más.
El hecho es que el Estado no debe ser empresario porque desvirtúa la verdadera función de éste que es garantizar la seguridad interna y externa, infraestructura y justicia. Básicamente, esto deja en operatividad a una nación sin problemas.
¿Y lo demás qué? La inversión privada es la respuesta. Goldman Sachs aprovechó un negocio en bandeja de plata ofrecido por ignorantes de la gestión madurista que ni siquiera hicieron una oferta pública para vender al mejor postor. La venta de Pdvsa, Cantv, Sidor, Corpoelec es viable para que los ingresos de éstas ya no entren a las arcas de la nación, sino a los bolsillos de sus accionistas (que pueden ser sus propios trabajadores) y que elevaría la calidad de vida de muchos venezolanos ¿Lo ve?
Con esta movida torpe del gobierno debe quedar muy claro que cuando el Estado se encarga de administrar empresas surge la corrupción, la perversión, la creación de regulaciones privativas de libertades económicas a favor de unos pocos, el paternalismo y la regaladera.
Ya veremos el impacto de esta mala decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloca aquí tu comentario. Me gusta saber la identidad de los que comentan así que debes tener cuenta google ;)

Sigue mi canal de YotuTube